Aviso de privacidad

En cumplimiento al artículo 16 de la ley federal de protección de datos en posesión de particulares, hacemos de su conocimiento que:

I. Los datos recabados son responsabilidad de Rotary International, distrito 4170; con domicilio en Paseo de la Reforma, 195-piso 12, Col. Cuauhtemoc, Del. Cuauhtemoc, C.P. 06500, México D.F.

II. Los datos recabados tienen como fin la conformación de documentos e historiales personales y familiares de acuerdo a la normatividad del Programa de Intercambio de Rotary International, y directorios de comunicación y documentos de trabajo para uso exclusivo de los oficiales a cargo de las diferentes facetas del programa, así como de las familias anfitrionas del estudiante; las autoridades nacionales y extranjeras relacionadas en los trámites migratorios y las instituciones educativas involucradas en los programas de formación en los que el estudiante participe o pustule para su participación.

III. Cualquier participante del programa de la institución, podrá limitar el uso o divulgación de la información sensible en resguardo presentando una solicitud escrita.

IV. De conformidad con la ley, todos los integrantes de la institución cuentan con derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

V. El Programa de Intercambio de Rotary International del distrito 4170, realizará transferencias de información de acuerdo a los procesos establecidos en la normatividad del programa. Dichas tranferencias de información se realizarán a los autoridades migratorias nacionales e internacionales, distritos rotarios receptores, familias anfitrionas, instituciones educativas pertinentes, y oficiales del programa de intercambio a nivel nacional e internacional. El Programa de Intercambio Rotario registra imágenes en formato digital para efectos de publicidad. En ningún caso los datos y/o las imágenes recabadas son sujeto de tratamiento comercial.

VI. El Programa de Intercambio Rotario comunicará por este mismo medio, y en caso necesario por escrito individualmente, de cualquier cambio al aviso de privacidad.

VII. La inscripción de los participantes por sus padres o tutores, implica la aceptación de los términos antes expuestos.

VIII. Es necesaria la aceptación de los términos antes expuestos para participar en el Programa de Intercambio Rotario.