Tipos de Intercambio

Intercambio Largo

Este programa está abierto a jóvenes estudiantes entre los 15 años y los 18 años, teniendo el 4 de agosto, del año que se marchan al extranjero, como referencia. Algunos destinos pueden tener distintos límites de edad.

El estudiante mexicano participante seguirá un curso escolar completo en el extranjero, viviendo con 2/4 familias seleccionadas por el club anfitrión local. La familia mexicana es responsable de proveer a su vez, otras dos familias más para recibir un estudiante durante el mismo período.

Descarga el folleto

Intercambio Corto

Dentro del Programa de Intercambio de Juventud de Rotary International, existe la modalidad de intercambio corto o de verano.
En este programa dos jóvenes, de entre 15 años y 18 años, de países diferentes, pasan juntos cuatro semanas en cada una de las casas respectivas.

El período del intercambio comprende, normalmente, desde mediados de Junio a mediados de Agosto.

Descarga el folleto


El plazo de presentación de solicitudes comienza el 1ro. DE SEPTIEMBRE y termina el 30 DE NOVIEMBRE de cada año.

Ambas solicitudes deben ser llenadas en inglés (recomendamos hacerlo en la app  PDF Expert (readdle) para iPad, o bien, en  Adobe Acrobat Pro).
Una vez llenada la solicitud correspondiente, deberá imprimirse, firmarse con tinta azul y entregarse al YEO responsable del Programa de Intercambios del Club Rotario con quien se estableció el contacto inicial.

No se aceptarán solicitudes llenadas a mano o incompletas.

Descarga la solicitud